Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

United 3 - Basel 3


Dos pares de goles en rápida sucesión en ambas mitades –del United en la primera y Basel en la segunda– encendieron un emocionante encuentro en el Old Trafford que se inclinó hacia ambos lados antes de finalmente terminar en igualdad, gracias al gol del empate del Ashley Young en el minuto 90.
Cuando Danny Welbeck le dio la ventaja de 2-0 al United a solo 17 minutos del silbatazo inicial, parecía que el United ganaría fácilmente. Pero, el Basel se mantuvo fiel a sus principios futbolísticos, atacó de forma colectiva y presionó arriba a los Rojos, creando oportunidades y, con 14 minutos restantes, aprovecharon tres de ellas.
Eso hizo que el United saliera en busca del gol del empate y, al minuto 90, Young llegó al segundo poste y anotó de cabeza el centro de Nani (quien entró de cambio) y rescató un valioso punto.

El guardameta del Basel, Yann Sommer, hizo una buena parada al sostener firmemente la volea de Young, después de que el balón se fue a picada, antes de que Welbeck anotara el primero de sus dos goles al minuto 15. No será el gol más atractivo de Welbeck, ni del United, esta temporada. Pero todos cuentan y el remate machucado de Danny, a casi 11 metros, que se escurrió en cámara lenta hacia la portería, antes de entrar raspando el poste, fue recompensa justa a un inicio brillante.
Un minuto más tarde ya iban 2-0. Giggs, quien tranquilamente cedió el balón a Welbeck en el primer gol, suministró un balón más penetrante esta vez. Recuperó el esférico por el carril izquierdo, a unos 30 metros de la portería, y el galés avanzó brevemente antes de levantar la cabeza e identificar a Welbeck, al que le envió un centro raso que esquivó exitosamente a dos defensas del Basel y dejó a Danny ante un simple remate al segundo poste.

Sin embargo, no pudo hacer mucho en el primer gol del Basel. De hecho, el arquero hizo una inteligente salvada para rechazar el cabezazo de Streller al primer poste, derivado de un córner por el lado derecho. Pero, cuando el balón rebotó hacia Fabian Frei, remató a 12 metros de distancia, provocando la euforia de la aficion visitante.
Dos minutos más tarde se encontraban festejando de nuevo, cuando el otro Frei del Basel, Alexander, se encontró sin marca en el área del penal y con suficiente tiempo para cabecear tranquilamente el centro de Fabian hacia la porteria.

Repentivamente el basel había empatado. En realidad, nunca se vieron vencidos, incluso cuando iban 2-0 abajo en el marcador. El equipo suizo había jugado sin temor y e vieron recompensados aún más al minuto 75 cuando el árbitro Teagliavento señaló el punto de penal, después de que valencia se chocara torpemente con Streller. Alexander Frei cobró la pena máxima y le dio la ventaja al Basel, pero este es el manchester United y el dramatismo ronda a la vuelta de cada esquina.

Si bien es cierto, después de insistir durante lo que pareció una eternidad, los Diablos Rojos empataron por conducto del cabezazo de Young al segundo poste, a segundos de que terminara el tiempo reglamentario. El United había conseguido un dramático punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario