El United distendió un encuentro potencialmente explosivo de la Copa Carling en Leeds, mostrando compostura, control y un fútbol devastador en la primera mitad.
Michael Owen es simplemente un goleador nato. A los 15 minutos de su primera aparición de la campaña, el delantero ya había silenciado a la afición local y su segundo gol fue una verdadera belleza. Ryan Giggs, capitán del encuentro, coronó 45 minutos de dominio con una asombrosa anotación individual.
Incluso con un equipo diseñado para darles a los jugadores minutos de juego los Rojos fueron superiores a sus rivales del otro lado de los montes Peninos.
La primera oportunidad del partido fue para los anfitriones, y provocó un tumulto de intervenciones desesperadas en las filas del United. El poderoso cabezazo de Tom Lees fue bloqueado por Berbatov, Ben Amos rechazó nuevamente el balón y Berbatov estuvo otra vez cerca para impedir que Ross McCormack sacara provecho del balón a la deriva.
A los quince minutos, solo se escuchaba la sección de la afición visitante, ya que el United consiguió la ventaja en circunstancias tremendamente simples, es decir, Berbatov cedió el balón con una precisión exacta a Ji-sung Park, quien había calculado su recorrido perfectamente. El coreano del sur pasó el esférico a Owen, quien necesitó únicamente dos toques: uno con el pie derecho para preparar el disparo y el segundo de zurda para enviar el balón a las redes.
La respuesta de Leeds fue gradual: Adam Clayton intentó anotar con un disparo a las manos de Amos y Robert Snodgrass envió un tiro muy cerca del poste, pero pronto se cortó de raíz la creciente amenaza del equipo local, y nuevamente de manera fríamente calculada.
Mame Biram Diouf se quitó la marca de Leigh Bromby y picó por la banda derecha, antes de hacer un buen pase a Owen. Nuevamente, el instinto asesino del delantero surtió efecto. Un toque para matar el balón; otro para dirigirlo al ángulo superior de Lonergan.
El tercer gol llego en un tiro de esquina, Giggs cobró en corto, haciendo una pared con Park, le hizo un túnel a Snodgrass con suma facilidad, antes de avanzar al área, e hizo un tiro que rozó en Luciano Becchio antes de pasar por un lado de Lonergan. Esa fue la última contribución del veterano en la primera mitad, ya que abrió paso a Paul Pogba durante el descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario